Publicado el Deja un comentario

El mejor queso del mundo se hace en Maracena (Granada) y lo puedes encontrar en La Crème



La quesería RRR consiguió el premio Super Gold de la World Cheese que se celebra anualmente en el Reino Unido

La quesería maracenera RRR ha sido galardonada con el prestigioso galardón Super Gold en la World Cheese 2018 celebrada en Reino Unido. Esta feria es uno de los certámenes más importantes del mundo para escoger a los mejores quesos del panorama actual. El queso de cabra curado de leche cruda ha quedado entre los 70 mejores quesos del mundo, de más de 3.500 que se presentaron al certamen.

En esta empresa familiar, que comenzó su andadura en el año 1993, se encuentran muy satisfechos y emocionados. «Este nuevo reconocimiento es algo increíble, porque es muy difícil de lograr. Que en los últimos seis años hayamos conseguido cuatro medallas para nosotros es una gran recompensa a toda una vida de trabajo», asegura el dueño de RRR, Roberto Rivas.

Esta quesería familiar exporta sus productos al resto de España, Francia e Inglaterra, y tiene una producción diaria de 2.000 litros de leche, que proviene de la Costa, la Alpujarra y la Vega granadina. En la actualidad, la empresa trabaja siete variedades de quesos, de cabra y vaca, y como novedad están sacando al mercado este año un queso de cuajada láctica de cabra, «que está teniendo mucho éxito».

Este queso de cabra curado de leche cruda se prepara con leche de cabra murciano-granadina, tiene una elaboración de un día y curación de cuatro meses, con una alta humedad y baja temperatura. La corteza es totalmente natural lavada.

Fuente: https://www.granadahoy.com/vivir/mejor-queso-mundo-hace-BMaracenaB_0_1297970472.html

Os recordamos que el queso RRR y una amplia variedad de los mejores productos del mercado, los puedes encontrar en nuestro establecimiento de la calle Tous y Ferrer, 3 de Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.