Publicado el Deja un comentario

El jamón ibérico de bellota sigue siendo el más deseado por los españoles



En el ranking de los embutidos más deseados por los españoles encontramos en primera posición al Jamón de bellota, el cual es seguido a cierta distancia por el lomo embuchado.

  1. Jamón ibérico de bellota: Este producto tradicionalmente es muy consumido en España, por lo que son distintas las elaboraciones y denominaciones que de él existen.
  2. Lomo embuchado: El lomo es la pieza más noble y valiosa del despiece de la canal del cerdo ibérico, puesto que el precio unitario llega a superar el del jamón en su precio final.
  3. Longaniza: Está compuesto por el intestino de cerdo relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias.
  4. Chorizo: En España es una especie de salchicha curada (bien al aire, bien ahumada) y que está elaborada a partir de (aunque no exclusivamente) la carne del cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón.

Seguramente no hacerle desprecios a ninguno de ellos sea la mejor solución y tomar una tapa variada de ellos con una buena caña, parece ser algo apropiado para las fechas en las que estamos.

Recuerda que puedes encontrar los mejores productos del mercado en nuestro establecimiento de la calle Tous y Ferrer nº 3 de Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.